Des-caotizando el caos...

Posted by POPCORNING On 11:17 14 alegrías! Categories:

Soy un poco desorganizada, lo confieso. Bueno, quizás un poco bastante tirando a mucho. Aparentemente mi habitación está más o menos arregladita (véanse las fotos), pero si algún día alguien entra y me abre el armario, los cajones o intenta buscar algo por las estanterías, yo me desentiendo de todo.


Hasta la fecha, todo el material que tengo para hacer mis cositas de fieltro y demás han estado guardadas de la forma más caótica posible. Tenía 13 CAJAS llenas de cosa: cajas pequeñas, medianas, grandes, estuches, cajas de lata, cajas de plástico, cajas de cartón, de madera... en fin. Ahora pensareis: "pues si que tiene cosas esta chica!!" Pues no. No tengo muchas, simplemente... me gustan las cajas y tenerlo todo revuelto para tener que pasarme media hora buscando las cosas.


Afortunadamente, esta semana me he dicho: Esto no puede ser. Así que he empezado por organizar las plantillas que tengo de mis broches. No sé si vosotras que también haceis broches os haceis plantillas para facilitaros el trabajo... si no lo haceis, probadlo porque va bien! Lo que no va bien, es tenerlas todas en una caja de ropa interior revueltas junto con cintas, imperdibles, botones, caramelos, etc. etc. Así es una de mis plantillas (la de la sirenita), y como las tenía cogiditas con un clip:


La solución? Ahí va:
1- Hacerme con bolsitas de plástico transparentes (adhesivas mejor, sino le pongo yo el pegamento...). Yo las compré en Servicio Estación de Barcelona

2. Hacerme con libreta. Yo aproveché una de Bob Esponja que me gusta mucho :D

3. Pegar las bolsitas de plástico en las páginas y meter dentro de cada bolsita una plantilla.

Y voilá! El resultado:




Y en el próximo capítulo.... como reducir considerablemente la cantidad de cajas de material que hay en mi habitación sin morir en el intento (no apto para principiantes!!!)

14 Response for the "Des-caotizando el caos..."

  1. Anónimo says:

    Uau!! esto de la libreta es genial!! una gran idea!
    Por cierto, me encanta tu sirenita!
    chau!

  2. Anita says:

    Muy buena idea yo habia pensado ponerlas en sobres con el nombre como si fuera un fichero pero asi están mas a la vista, muchas gracias por la idea, por cierto una habitación muy chula, besos guapa y esperamos tu próxima idea.

  3. Rocio says:

    Que idea mas buena!!!
    Yo tengo las plantillas en bolsas si, pero en cajas todas apiladas.
    Espero tu proxima invencion,jejejeje, porque la cantidad de cajas con material es alrmante.
    Un besico enormeeeee (^.^)

  4. Vikuss says:

    guuuuauuuu!!! es una super idea!!! vaya cabecita que tienes maja!!! sino te importa creo que haré algo parecido!!! gracias!!! besotes

  5. Pues se muy ordenada la habitación!!! y lo de las plantillas yo también lo utilizo. Pero se me ha ocurrido que mejor que en una caja como las tengo, en lugar de organizarlas en una libreta las voy a organizar en un album de fotos!!! Asi que...muchas gracias por haberme dado la idea!!!! AH!! y también estoy ordenando mis cositas en una cajita de cartonage que tenia sin utilizar de cuando era pequeña. Y de nuevo, muchas gracias por la idea!!!

  6. Gracias por la idea guapa...yo las tengo todas en un sobre bastante desorganizadas.Bss

  7. LAUXITA says:

    hola amor!!!muy buena la idea, de verdad.... yo tengo el mismo problema y tambien me he hecho el firme proposito de organizar bien todas mis cositas,porque a veces ni encuentro los materiales...jajaja.
    un besote

  8. Blanca D says:

    Orale!!!!! (en Mexico quiere decir me dajaste con la boca abierta)
    te quedo super bien la idea!!!
    y sin parecer copiona(que si lo voy hacer)
    te pido permiso para hacerlo
    ya que ya me estoy llenado de plantillas y no sabia en donde guardarlas bueno si quiero ser una gatita se divide la cabeza con el cuerpo y tengo que estar revolviendo las plantillas y pues otras se me doblan
    Que maravillosa idea tubiste
    AAAhhhh y no te sientas mal por el caos eso nos sucede a casi todas y digo casi por las que saben administrar su espacio porque yo no jijijijijijiji
    que pases feliz fin de semana
    besos y abrazos

  9. oye, que buena idea...
    En serio....
    Yo que también soy un poco desorganizada :)
    Gracias por la idea!

  10. Unknown says:

    acabo de descubrir tu blog de casualidad y me ha encantado la idea de la libretaa! tendré que ponerla en practica por que tambien tengo un monton de plantillas y un monton de libretas muertas de risa ............. por cierto, espero con ansia tu proximo post, que me interesa lo de las cajas ....... si tu vieras mi rincon del fieltro te da un patatus!!! Bscossss. P.D: pasate por mi blog si te apetece :)

  11. Unknown says:

    Gracias guapa!!! es una idea fantástica... oido cocina!! :D

    Bstos

  12. Raquel says:

    Ostras! La idea de la libreta es genial!! Yo guardo mis plantillas en sobres, y estos dentro de una bolsa de rafia graaaande donde guardo varias bolsas y cajitas con mis materiales para los broches... es decir, más desastre que tú! La verdad es que me he identificado mucho contigo. ;) Creo que va siendo hora de ordenarlo.

    Me encantan tus diseños, por cierto, son geniales!

    Un besito.

  13. Francisca says:

    holaa!!
    bueno que me ah encantado el minibolsito que has hecho asi peludito y con la carita muy precioso!
    y que puedo decir de tu blogg esta precioso muy bellas las kosas que haces :)
    me eh hecho fan y todo jejeje para saber de ti y sus siguientes entradas para disfrutarlas!
    muchos saludos
    fran

  14. MadammeMo says:

    Yo los patrones de los broches, los tengo en un tarjetero grande, una compi de curro los estaba dando de publi super chulos y le pedí un par de ellos porque hacia como tú, todos los patrones desperdigados por miles de sitios, que bonito se ve todo después de ordenarlo

Publicar un comentario

Adelante! Éste es vuestro espacio :)